Expomanga Madrid 2014



Este pasado fin de semana, se celebró en Madrid la XIII edición del Salón del Manga y la cultura oriental de Madrid, más comúnmente conocido como Expomanga, y Kpop Generation Spain estuvo allí el sábado para traeros un breve resumen de lo que pudimos ver.
El salón se celebró en medio de la fiestas de uno de los santos de la capital, San Isidro, y con un buen tiempo que acompañaba, aunque no tanto para todas aquellas personas que estuvieron en la fila esperando para poder conseguir una entrada bajo un sol sin piedad, y es que las colas llegaban desde el recinto donde se celebrara el evento, el pabellón de Cristal de Casa de Campo, hasta el metro más cercano que era Lago. Se dice que eran aproximadamente colas de 3 horas para comprar la entrada y otra hora más o menos para poder entrar.

Una vez consigues entrar, accedes a un mundo totalmente diferente, cosplays de todo tipo, manga, merchandising, juegos survival, mesas para juegos etc. El paraíso de los amantes de este tipo de cosas. Cabe destacar que una vez dentro no sólo te encuentras con merchandising de mangas o animes o las novedades de las grandes editoriales para este año. Dentro puedes encontrar desde comida asiática, concursos diversos, merchandising de series de culto como Juego de Tronos, merchandising de Minecraft (que si no sabéis lo que es en el blog personal de Admin Ireth os lo explica preciosamente), merchandising de las franquicias de Marvel y…..*redoble de tambores*..... Merchandising de KPOP.


Y como de Kpop va este blog, os puedo contar que vi varios stands en los que podías encontrar desde chapitas de 1€ de tu artista kpop favorito, hasta cojines, camisetas, mochilas, posters, pulseras…. En fin, todo lo que os podáis imaginar, eso sí: es altamente recomendable que si os dejáis caer por allí el año que viene ahorréis, porque si vais sin dinero (como una servidora) sales con una lista de deseos de kilómetros.

Dentro de los stands relacionados con Corea caben destacar dos: Kowin Spain, es una asociación coreana relacionada con el Centro Cultural Coreano de Madrid, en el que tenían objetos coreanos, palillos metálicos para comer, posters, dulces e incluso escribían tu nombre en coreano por 1€. También estaba el stand en la parte de asociaciones de Han-A, en el que encontrabas información de muchos tipos sobre Corea en general y si te sentías con ánimo te podías apuntar a un sorteo de un CD de G.Dragon (al que, por supuesto, me apunté y hoy se sabrá el resultado) y además te dejaban probarte un Hanbok.

Volviendo al tema de la cultura asiática en general, cuando llegué allí (a eso de las 12 del día) en el escenario principal había un concierto de Taiko (grandes tambores) llevada a cabo por Seiwa taiko y que recomiendo que si tenéis oportunidad de verlos alguna vez lo hagáis. Poco a poco el pabellón se fue llenando de gente mientras avanzaba el día, y se podían ver cosplays de todo tipo, desde Lobezno hasta Daenerys Targaryen pasando por Ataque a los Titanes o Sailor Jupiter e incluso los Sims.

En resumen, ha sido un evento que no os podéis perder la próxima vez si vivís en Madrid o estáis de paso y os gusta la cultura asiática, eso sí una recomendación, comprad las entradas por Internet si queréis evitar las colas de 3 horas, o madrugad mucho. Espero que os haya gustado y si habéis estado allí y queréis compartir con nosotros vuestras experiencias en este expomanga, dejad un comentario. Hasta la próxima!


  
  
 
  
  
 

Articulo original de Kpop Generation Spain
No Copiar

No hay comentarios

Publicar un comentario