#SpainLovesKpop

Durante estos últimos días ocurrió un incidente en España al que deberíamos prestar un poco de atención, sobre todo los fans del Kpop que vivimos en este país y que nos vemos directamente afectados por este tipo de comportamientos.

INGENIOmedia (a los que muchos ya conoceréis) es una de esas empresas que se encargan de traer algo de Kpop a este país. Esta empresa había conseguido traer al grupo RaNia a un programa tan importante y con una audiencia tan grande como es El Hormiguero con Pablo Motos en Antena 3. Sin embargo, algunas personas pensaron que esto no era necesario y empezaron a pedir gente con un mayor peso como 2ne1 o Big Bang, y si ya no fuera poco el desprecio a este grupo, también se las insultó.

Como consecuencia, Ingeniomedia ha desistido y ha cancelado este evento con RaNia. Consideramos que no es justo que por la actuación de unos cuantos paguemos todos, y encima nos quede una mala imagen ante un grupo como RaNia. Está claro que queremos que vengan más, pero eso no quiere decir que no se pueda apoyar a los que vengan, puede que RaNia no sea del agrado de todos, pero es un grupo de Kpop que tiene la oportunidad de aparecer en la televisión de España en un horario en el que TODOS están viendo. Es una forma de dar a conocer el Kpop en este país en el que la población considera que todo asiático es chino. Era una oportunidad de oro para ir más allá del Gangnam Style, y sin embargo, cuatro personas han echado por tierra esta iniciativa.

Esta mañana nos hemos enterado de esta noticia, y nos hemos enterado porque hemos encontrado el hashtag en Twitter de #Spainloveskpop. Somos conscientes que muchos de nuestros lectores ni siquiera viven en España, pero queremos pedir también vuestro apoyo, porque no todos los fans españoles somos tan irrespetuosos. El evento se creó vía Facebook y es un apoyo y una iniciativa para lanzar el mensaje, sobre todo a Corea, de que no estamos en contra de que vengan a este país, que también los queremos y que también tienen fans aquí. Es muy fácil participar; simplemente tenéis que hacer una foto en la que ni siquiera se nos pide salir nosotros mismos, pero lo que si es necesario es que contenga el mensaje de Spain Loves Kpop, podéis añadir el mensaje que queráis en el idioma que querais.

Os pedimos que participéis, porque es una oportunidad de demostrar que podemos  estar todos unidos y de demostrar que España también existe y necesita Kpop tanto como cualquier otra ciudad.

Os dejamos el evento con todos los detalles en este enlace http://ow.ly/uTafK

Fuentes
Allkpop

No hay comentarios

Publicar un comentario