San Valentín en Corea del Sur


¿Cómo se celebra San valentín? Muchas de las tradiciones occidentales han ido pasando con el tiempo a las tierras orientales, sin embargo, en corea del Sur San Valentín es sólo uno de los cuatros días del año en los que se celebra algo parecido.

El primer día que nos encontramos para celebrar “el amor” es San Valentín, el 14 de Febrero, como nosotros. Sin embargo hay una gran diferencia, y es que aunque nosotros nos damos regalos mutuamente con las personas a las que queremos, la tradición en gran parte de Asia consiste en que las chicas hacen chocolates caseros (o los compran, aunque esto puede quitar intensidad al mensaje) y se los dan a los chicos que les gustan o están enamoradas o incluso a sus novios. Los chicos sólo aceptan el chocolate de la chica que le gusta, aunque muchas veces se entregan esos chocolates anónimamente.

El segundo día de año que nos encontramos es el Día blanco, exactamente un mes después el 14 de Marzo. ¿En qué consiste? Pues en este caso, son los chicos los que regalan bombones de chocolate blanco, nubes o caramelos a las chicas, los tiempos han ido evolucionando y ahora se regalan incluso joyas y carteras de diseño según algunas fuentes. Se dice que esta tradición se empezó sobre los años 1965 y se ha ido extendiendo.

El tercer día no celebra precisamente el amor, pero tiene lugar un mes después del día blanco, y es el día negro. Aunque dicho así suena un poco macabro, el día negro es para aquellas personas que no recibieron nada en las dos celebraciones anteriores y están solteros. Se le llama día negro porque se aprovecha para quedar con los amigos a comer jajangmyeon (자장면) que son fideos con salsa negra .

El último día, es un día menos romántico o menos fiestero, se trata del Pepero Day (빼뻬로 데이) que consiste básicamente en regalar a tus amigos y personas queridas unas barritas de galleta recubiertas de chocolate o cualquier otro sabor, bastante parecidas a los Mikados pero mucho más grandes y gruesas. Este día se celebra el 11 de Noviembre, esto es porque se regalan dos peperos y forman un 11. Algunas fuentes dicen que esta tradición se inició por una estrategia de marketing de la marca.

Fuentes
DoritoCoreano.tumblr.com, siwonhyunjoong.blogspot.com

Articulo original de Kpop Generation Spain
No Copiar

No hay comentarios

Publicar un comentario