Realizada la primera boda gay en Corea del Sur

Dos cineastas coreanos unieron lazos en el centro de Seúl el sábado, 7 de septiembre, marcando así la primera boda pública de una boda gay en el país.

El director y productor Kim Jho KwangSoo, de 48 años, y Kim SeungHwan de 29, jefe de la distribuidora de películas gais Rainbow Factory, se casaron en un escenario temporal construido cerca del arroyo Cheonggye con 1000 invitados y ciudadanos presentes.

Corea del Sur no reconoce legalmente las bodas gais.

Supe que era gay cuando tenía 15 años y pedía a Dios todos los día que lo arreglase y no me dejase expresar mis sentimientos aún cuando me gustase alguien. Pero esperaba que un día pudiera ser capaz de amar a alguien con confianza, y hace 9 años conocí a esa persona.

Él agradeció a la audiencia por participar en la boda, diciendo que él y su compañero están ahora están casados, independientemente de la ley.

La boda fue brevemente interrumpida, cuando un hombre de 54 años identificado como “Lee” entró en el área como una persona de la iglesia, subió al escenario y tiró un recipiente de comida, gritando cosas como:

La homosexualidad es un pecado.
La homosexualidad destruye familias y a la sociedad

El hombre fue enseguida llevado bajo custodia policial y acusado de asalto físico.

Fuente: YONHAP NEWS | soompi
Traducción: Ireth @ kgspain
No retirar sin los créditos.

No hay comentarios

Publicar un comentario